TOLUCA, Méx.- Cinco personas detenidas por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el municipio de Chapa de Mota, fueron vinculadas a proceso, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su probable participación en los delitos de homicidio calificado, y homicidio calificado en grado de tentativa.
Los presuntos delincuentes fueron identificados como Jorge “N”, Jaime “N”, Artemio “N” Juan Damián “N”, y Ernesto “N”, cuatro de ellos quienes son hermanos, y que el pasado 13 de julio presuntamente asesinaron a dos personas y lesionaron a otra más, en la carretera Atlacomulco-Acambay, en el municipio de Acambay.
De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por personal de la Fiscalía mexiquense, se pudo establecer que el día de los hechos, las víctimas fueron interceptadas por varios sujetos quienes viajaban a bordo de dos camionetas, esto en el kilómetro 83, de la carretera Panamericana, en el tramo Atlacomulco-Acambay.
Los probables agresores portaban armas de fuego, con las que presumiblemente les dispararon a las tres víctimas, ocasionando la muerte de dos de ellas, así como lesiones a otro más.
Derivado de este ilícito, el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente, y Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los presuntos delincuentes.
Como resultado de las investigaciones se pudo establecer que las víctimas presuntamente sostenían problemas con los probables homicidas, al parecer por la construcción de una autopista, en esa zona, situación por la que habían sido asesinados.
Con los elementos de prueba recabados por personal de esta Institución, el Representante Social solicitó a un Juez librar órdenes de cateo para tres inmuebles localizados en la comunidad de La Esperanza, en el municipio de Chapa de Mota, presumiblemente habitados por los presuntos homicidas, la cuales fueron otorgadas y cumplimentadas.
En los inmuebles fueron detienidos los cinco individuos, además fueron aseguradas tres armas de fuego, una escopeta calibre .12 mm, una pistola calibre .22 mm, y una retrocarga calibre .12 mm.
Los detenidos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de El Oro, y quedaron a disposición de un Juez, autoridad que los vinculó a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, y les fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.