NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Cinco sujetos fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en estos hechos.
Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez de Control del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl iniciara este proceso legal en contra de Pedro Antonio “N”, Carlos Augusto “N”, Federico “N”, Michel Yair “N” y Armando “N”, por el asesinato de un individuo, cuyo cuerpo fue localizado en la Avenida Rancho Grande, de la colonia Benito Juárez, del municipio de Nezahualcóyotl, el pasado 7 de noviembre.
Las investigaciones llevadas a cabo por personal de esta Institución permitieron establecer que los ahora detenidos se encontraban a la espera de la víctima, en calles de la mencionada colonia y al tenerla a la vista, Pedro Antonio “N” se le acercó y con un arma de fuego le habría disparado ocasionándole la muerte. Luego los cinco sujetos abordaron un vehículo de la marca Ford, tipo Focus, en el cual huyeron de la zona.
Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente y Agentes de Investigación llevaron a cabo diversas indagatorias que derivaron en la detención de estos individuos, mismos que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público.
Posteriormente fueron remitidos ante un Juez quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados, los vinculó a proceso y fijó un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.