CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditaron la participación de cuatro personas en el delito de robo de vehículo con violencia, ilícito por el fueron vinculados a proceso.
Se trata de Víctor Alfredo “N”, Julio César “N”, Marco Antonio “N” y Abel “N”, quienes fueron asegurados mediante operativos implementados en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Nezahualcóyotl.
Por lo que hace a Víctor Alfredo “N”, Julio César “N” y Marco Antonio “N”, la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán determinó iniciar un proceso legal en su contra, luego de que el Agente del Ministerio Público acreditó su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia, ocurrido en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero, en la Avenida del Hacendado, de la colonia Jardines de la Hacienda, cuando la víctima arribó a ese sitio, estacionó su vehículo compacto y fue sorprendida por los tres imputados, quienes al parecer la amagaron con armas de fuego para despojarla de su automóvil.
La investigación permitió la detención de estos sujetos, los cuales fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, y luego ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde un Juez los vinculó a proceso.
En tanto que un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl vinculó a proceso a Abel “N”, después de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en el robo de una motoneta en el municipio de Nezahualcóyotl.
El ilícito se registró el pasado 22 de febrero, cuando la víctima estacionó su vehículo frente a un inmueble de la colonia Metropolitana, donde habría sido interceptada por el imputado y otro sujeto, quienes con un arma de fuego la habrían amagado para despojarla de su vehículo.
La víctima denunció los hechos ante las autoridades y el probable asaltante fue detenido y puesto a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso.
A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.