CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Cuatro individuos fueron vinculados a proceso, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito de secuestro agravado, por hechos registrados el pasado 22 de enero en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Se trata de Jairo “N”, Roberto Sandro “N”, Diego “N” y Francisco Javier “N”, quienes el día de los hechos interceptaron a la víctima en una vialidad del municipio de Cuautitlán Izcalli, la habrían amagado con un arma de fuego, sometida y llevada por la fuerza a un inmueble de esa misma demarcación. Los posibles implicados después acudieron al domicilio habitado por los familiares de la persona secuestrada, donde dejaron un escrito en el que exigieron una suma económica a cambio de liberarla.
La víctima aprovechó un descuido de los posibles secuestradores para huir y pedir ayuda a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes los detuvieron. Al momento de la captura, llevaban consigo un fúsil abastecido con cartuchos útiles, dos objetos punzocortantes, envoltorios con narcóticos y teléfonos celulares.
Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por el delito de secuestro agravado y después fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, a disposición de un Juez, quien los vinculó a proceso, con plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La Autoridad Judicial también inició proceso legal contra Roberto Sandro “N”, por su posible intervención en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión y fines de comercio.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.