HUEHUETOCA, Méx.- Cuatro presuntos integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Jalisco fueron vinculados a proceso, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de dos víctimas, a quienes habrían privado de la vida en este municipio.
Se trata de Ismael “N”, alias “El Z 105”, Enrique “N”, alias “Quique”, Gildardo “N”, alias “Gil” y Claudia Graciela “N”, alias “La Casimerita”, a quienes la Autoridad Judicial les inició proceso legal con medida cautelar de prisión preventiva justificada y plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
Estas personas fueron detenidas derivado de una investigación iniciada por la Fiscalía mexiquense, luego de que el pasado 14 de mayo fue realizado el hallazgo de los cuerpos de dos víctimas en la avenida Paseo Albatros, de la colonia Santa Teresa V, del municipio de Huehuetoca. En el lugar fue hallada una cartulina con un mensaje intimidatorio presuntamente firmado por un integrante de una célula criminal vinculada a una organización delictiva con orígenes en el estado de Jalisco.
Derivado del hallazgo de los cuerpos y este indicio, el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente y fueron llevados a cabo actos de investigación que permitieron establecer la probable intervención de los cuatro detenidos en este doble homicidio.
Por ello el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra los probables implicados. Para la detención de estas personas la Fiscalía mexiquense contó con la colaboración de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM).
Al momento de ser capturados estos individuos tenían en su poder armas de fuego, envoltorios con narcóticos y viajaban en un vehículo compacto con reporte de robo vigente.
Ismael “N”, Enrique “N”, Gildardo “N” y Claudia Graciela “N”, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego puestos a disposición del Órgano Jurisdiccional en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social, quien los vinculó a proceso. A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.