TOLUCA, Méx.- Dos personas de nacionalidad colombiana, quienes fueron detenidas en el municipio de Nezahualcóyotl, fueron vinculadas a proceso, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en el delito de robo a casa habitación con violencia.
Los detenidos fueron identificados con Elizabeth “N”, de 34 años de edad, y Jairo “N”, de 36 años, quienes son de nacionalidad colombiana y presumiblemente ingresaron una casa donde sustrajeron dinero y objetos de valor.
Los hechos que se les imputan se registraron el pasado 10 de septiembre, cuando ambas personas en complicidad con otro individuo, presumiblemente ingresaron a una casa habitación ubicada en la calle Bosques de Asia, de la Colonia Bosques de Aragón, del mencionado municipio.
Los tres individuos presumiblemente ataron de pies y manos a los inquilinos, y posteriormente sustrajeron artículos de valor y dinero, sin embargo cuando pretendían darse a la fuga, otro integrante de la familia que se encontraba afuera y que se percató del asalto, solicitó la presencia de elementos de la policía municipal, quienes arribaron al inmueble para detener a estos sujetos.
Tras percatarse de la presencia policial, éstos pretendieron darse a la fuga, y saltaron la barda de dicho domicilio, pero dos de ellos fueron detenidos, y uno más, que resultó lesionado al tratar de huir, fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México para recibir atención médica.
Elizabeth “N” y Jairo “N”, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y posteriormente los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, autoridad que decretó la legalidad de su detención, y luego los vinculó a proceso por el delito de robo a casa habitación con violencia, sin embargo se les presume inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su cuenta.
Por lo que hace el otro individuo está siendo atendido por las lesiones que sufrió y bajo custodia policial.