ECATEPEC, Méx.- Dos personas detenidas en acciones distintas, fueron vinculadas a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en los delitos de lesiones calificadas y lesiones ocasionadas por culpa, por hechos ocurridos en esta región de la entidad.
En uno de los casos, el Agente del Ministerio Público aportó datos de prueba contra Rosa Amalia “N”, por ello la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó iniciar proceso legal en su contra, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria. El 12 de febrero de 2019 la hoy detenida y tres sujetos más habrían sometido, agredido físicamente y luego golpeado con un tubo de metal a un hombre en la calle Santa María del Fraccionamiento La Guadalupana, en el municipio de Ecatepec.
Por otro lado, el Órgano Jurisdiccional vinculó a proceso a Pamela Belén “N”, señalada por su probable intervención en el delito de lesiones ocasionadas por culpa en agravio de dos personas. El pasado 26 de agosto esta mujer fue detenida por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, después de que al conducir su vehículo compacto presumiblemente a exceso de velocidad por calles de la colonia Parque Residencial en el municipio de Coacalco, se habría impactado contra una fuente decorativa que se encontraba en el sitio, ocasionando con ello lesiones a dos personas.
En ambos casos fueron iniciadas las indagatorias correspondientes y presentadas ante la Autoridad Judicial del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, las dos probables responsables, mismas que fueron vinculadas a proceso, con medidas cautelares consistentes en garantías económicas y presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA).
A las detenidas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.