TLALNEPANTLA, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de dos mujeres en el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajo forzado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó vincularlas a proceso.
Las probables delincuentes fueron identificadas como Erika Zozaya “N”, y Angélica “N”, quienes presuntamente obligaban a un menor de 5 años de edad a vender dulces, además de que lo golpeaban.
La detención de ambas mujeres fue realizada como parte de una indagatoria realizada por personal de esta Institución, luego de que en el pasado mes de febrero fuera iniciada una investigación por el ingreso de la víctima a un hospital ubicado en el municipio de Atizapán; en esa ocasión el pequeño presentaba diversas lesiones.
Una vez que la FGJEM realizó las indagatorias correspondientes por estos hechos, se pudo establecer que el niño sufría violencia familiar, además de que al parecer era obligado por su madre, Erika Zozaya “N”, así como por Angélica “N”, a comercializar dulces afuera de una escuela primaria ubicada en el Fraccionamiento El Mirador, en el municipio de Naucalpan; y el dinero que obtenía debía entregarlo a las dos mujeres.
Después de que el Agente del Ministerio Público reunió los elementos de prueba en contra de ambas mujeres, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.
Las dos detenidas se encuentran internas en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, en donde un Juez las vinculó a proceso, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.