CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía de Asuntos Especiales de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de dos mujeres identificadas como María Sandra “N” de 57 años de edad, y Erika Analí “N” de 29 años, en el delito de extorsión.
La investigación de esta Institución se inició a partir de la denuncia de la víctima, un comerciante del municipio de Tultitlán, quien informó haber recibido llamadas telefónicas mediante las cuales le exigían dinero a fin de no causarle daño a él o a su familia. Ante las constantes amenazas, la víctima realizó tres depósitos de dinero en diferentes bancos, dos a nombre de María Sandra “N” y el tercero a nombre de Erika Analí “N”.
Derivado de lo anterior, Agentes de esta Fiscalía realizaron las investigaciones que permitieron ubicar a las probables extorsionadoras en el municipio de Cuautitlán Izcalli, por ello se implementó un operativo en la colonia San Francisco Tepojaco, donde fueron detenidas.
Estas personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedaron a disposición de un Juez, quien las vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigaciones, además una medida cautelar consistente en prisión preventiva.
A estas mujeres se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.