LA PAZ, Méx.- Melanie Esperanza “N” y Erika “N” fueron vinculadas a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su posible intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, ilícito que habrían perpetrado en la colonia Tepetates Los Reyes Acaquilpan, de este municipio.
La investigación iniciada por la Fiscalía Edoméx precisó que el 18 de abril pasado, las hoy detenidas, la víctima y dos personas más viajaban a bordo de un vehículo compacto marca Nissan, en una vialidad conocida como camino viejo hacia Texcoco, de la colonia referida. En algún momento las posibles implicadas y uno de sus cómplices bajaron por la fuerza a la víctima.
Estas personas habrían sometido a este hombre y luego Melanie Esperanza “N” sacó un cable el cual entregó a uno de sus cómplices, mismo que presumiblemente utilizó para privar de la vida a la víctima; después huyeron del sitio.
Derivado del hallazgo del cuerpo esta Institución integró la indagatoria correspondiente, además fueron llevados a cabo diversos actos de investigación con los que se obtuvieron datos sobre la posible participación de estas dos mujeres en la agresión. El Agente del Ministerio Público aportó estos datos de prueba a la Autoridad Judicial quien otorgó orden de aprehensión en su contra.
Ambas mujeres fueron aprehendidas e ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un Juez las vinculó a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
Estas personas deben ser consideradas inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.