ECATZINGO, Mex.- Yesenia “N” y Brandon “N”, fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito de feminicidio en agravio de una niña de 6 años, ilícito que habrían cometido en el municipio de Ecatzingo.
Después de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra ambas personas, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Los vinculados a proceso son la madre de la víctima, así como un amigo de la mujer adulta, quienes entre el 23 y 24 de enero de este año, habrían causado la muerte a la menor de edad, tras presumiblemente agredirla físicamente, cuando se encontraban en una vivienda del Barrio San José en el municipio de Ecatzingo.
El pasado 24 de enero la Fiscalía Edoméx tomó conocimiento del deceso de la víctima, luego de que personal de un hospital ubicado en dicha demarcación informó sobre el ingreso de una niña de 6 años sin signos vitales, quien presentaba golpes en el cuerpo. La madre de la pequeña habría señalado que se percató que su hija no reaccionaba por lo que la llevó al nosocomio.
Tras recibir esta notificación, personal de la Fiscalía mexiquense llevó a cabo actos de investigación, con lo cual fue posible determinar que la víctima habría sido privada de la vida por Yesenia “N” y su amigo Brandon “N”. Derivado de lo anterior fue solicitada librar orden de aprehensión en su contra.
Para dar cumplimiento a este mandamiento judicial, se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM). Ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de un Juez.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.