TOLUCA, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra Aldair “N” y Bryan Jesús “N”, tras acreditar su probable intervención en el delito de secuestro exprés en agravio del conductor de un vehículo de transporte público taxi, en el Valle de Toluca.
Indagatorias de la Fiscalía mexiquense precisaron que el 22 de febrero pasado, los ahora detenidos y otros individuos solicitaron a la víctima, quien laboraba como conductor de un taxi, un servicio de transporte en la avenida Alfredo del Mazo, localidad de San Lorenzo Tepaltitlán, en el municipio de Toluca.
En algún momento durante el trayecto al lugar acordado, los posibles implicados habrían privado de la libertad, golpeado y sometido a la víctima, para luego presumiblemente causarle la muerte; el cuerpo fue abandonado en Llano de la Y, en el municipio de Otzolotepec. En tanto que los probables implicados huyeron a bordo del vehículo taxi que le habrían hurtado a la víctima.
Un día después fue realizado el hallazgo del cuerpo y derivado de ello el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente por los hechos, además fueron llevadas a cabo diligencias de gabinete y campo que derivaron en la captura de Aldair “N” y Bryan Jesús “N”, como probables responsables.
Ambos individuos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitencia y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, quien tras revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, determinó vincularlos a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.