TLALNEPANTLA, Méx.- Dos personas identificadas como Itzel “N” de 20 años y Roberto “N” de 22 años, fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de extorsión.
El pasado mes de febrero, ambas personas al parecer se presentaron en un aserradero comunal ubicado en el paraje El Prado, en la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, en el municipio de Jilotzingo, en donde al parecer le exigieron un pago al administrador del lugar, a cambio de no causarle daño.
Estas personas le dijeron a la víctima que debía entregar cuotas semanales para que lo dejaran trabajar, sino quemarían el lugar. Días después el 2 de marzo los probables partícipes de nueva cuenta se presentaron en el sitio y habrían exigido más dinero a la víctima.
Cabe mencionar que esta persona solicitó la presencia de elementos de la Policía Municipal de Jilotzingo y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), quienes realizaron una movilización en la zona y llevaron a cabo la captura de los probables partícipes, a quienes les fueron asegurados cuchillos, así como un teléfono celular y dinero en efectivo.
Los dos probables extorsionadores fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este delito y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
La Autoridad Judicial revisó los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de estas personas, además estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.