TOLUCA, Méx.- Dos sujetos detenidos en distintos operativos fueron vinculados a proceso, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en el delito de homicidio.
Los probables homicidas fueron identificados como Gustavo “N” y Eduardo “N”, quienes fueron asegurados mediante distintos operativos realizados en los municipios de Tlalnepantla y Toluca, por personal de la Fiscalía mexiquense.
El Ministerio Público de esta Institución acreditó la probable participación de Gustavo “N” en un homicidio agravado ocurrido en el municipio de Tlalnepantla, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en su contra.
El ilícito se registró el día 11 de febrero del año 2017, en el interior del domicilio de la víctima, ubicado en la colonia La Comunidad, donde ésta se encontraba y sitio al que arribó el detenido en compañía de una mujer; ambos al parecer golpearon a la víctima hasta privarla de la vida, y luego huyeron a bordo de un automóvil que robaron de ese inmueble.
Derivado de este homicidio, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías de la FGJEM se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de este sujeto, mismo que quedó a disposición de un Juez.
En tanto que, la Autoridad Judicial con sede en Toluca determinó vincular a proceso a Eduardo “N”, luego de que el Representante Social acreditó su probable participación en un homicidio acontecido en la localidad de San Nicolás Tolentino, en el municipio de Toluca, en el pasado mes de noviembre.
Eduardo “N” y la víctima se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, pero luego de varias horas de convivencia discutieron, y finalmente este sujeto golpeó al hombre con una piedra, ocasionándole la muerte, y luego huyó del lugar.
Posteriormente y derivado de las investigaciones hechas por la FGJEM, este individuo fue detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra, y le fijó un plazo de 40 días para el cierre de investigación.
A estos sujetos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.