TOLUCA, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de dos sujetos en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, ilícitos por los cuales fueron vinculados a proceso.
En un primer caso, la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de Alejandro “N”, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en el homicidio de un hombre.
Estos hechos se registraron en septiembre del año 2014, cuando el ahora detenido y dos de sus familiares arribaron al domicilio de la víctima ubicado en la colonia El Capulín Soledad, en el municipio de Naucalpan.
Estos individuos arrojaron piedras al inmueble de la víctima, situación por la que ésta salió junto con uno de sus hijos; los probables homicidas habrían golpeado a ambos y posteriormente Alejandro “N”, al parecer disparó en su contra, ocasionando la muerte de uno y lesiones a otro.
Derivado de esta agresión fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar al probable agresor, mismo que fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde fue vinculado a proceso.
Por otro lado, el Representante Social de la FGJEM acreditó también la probable participación de Alberto Carlos “N”, en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, delitos por los que un Juez del Distrito Judicial de Tenango del Valle inició un proceso legal en su contra.
Este sujeto habría embestido y atropellado a dos personas con quienes mantenía problemas personales, el pasado 18 de abril, en el municipio de Capulhuac.
Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución permitieron establecer que el día de los hechos, ambas víctimas fueron embestidas y proyectadas por una camioneta conducida por el detenido. Este sujeto posteriormente atropelló a una de las víctimas e intentó hacer lo mismo con la otra, sin embargo fue visto por un elemento policiaco, por lo que se dio a la fuga.
Ambas personas fueron trasladas a un hospital de la zona, en donde recibieron atención médica, sin embargo, una de ellas falleció a consecuencia de las lesiones que presentaba.
Por este homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de este sujeto, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, en donde quedó a disposición de un Juez.
A estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.