NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Dos sujetos detenidos mediante distintas acciones fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de homicidio calificado.
En un caso, la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl inició un proceso legal en contra de Israel “N”, quien habría participado en el asesinato de un joven, en mayo del año 2016.
El homicidio se registró afuera de un negocio de venta de bebidas alcohólicas, ubicado en la Avenida Bordo de Xochiaca, en la Colonia El Sol, en Nezahualcóyotl, sitio al que arribó la víctima con varios de sus amigos para comprar algunas bebidas, sin embargo al salir del lugar habría iniciado una discusión con el ahora detenido, quien lo hirió con una navaja, ocasionándole la muerte.
Por este ilícito fue iniciada una investigación que derivó en el aseguramiento de este individuo, mismo que quedó a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.
El Agente del Ministerio Público de la FGJEM acreditó además la probable participación de Juan Pablo “N” en el delito de homicidio, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Chalco lo vinculó a proceso.
Este sujeto habría asesinado a un hombre al dispararle con un arma de fuego, en el mes de abril de 2018, cuando viajaba a bordo de una motocicleta, en calles de la colonia Jardines de Chalco, en el municipio de Chalco.
A ambos detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.