TLALNEPANTLA, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Carlos Fernando “N”, alias “Charly”, de 34 años y Álvaro “N”, alias “El Viejón”, de 61 años, en el homicidio de un individuo en este municipio, por lo que fueron vinculados a proceso.
La Autoridad Judicial revisó los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de estos dos individuos, además estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.
Cabe mencionar que ambos sujetos fueron detenidos hace unos días, por elementos de la FGJEM en el estado de Coahuila. Tras ser aprehendidos en la colonia Fraccionamiento Paraje de los Pinos, en el municipio de Ramos Arizpe, en esa entidad federativa, los dos probables agresores fueron trasladados al Estado de México, en donde fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla.
El homicidio por el cual son indagados ocurrió el día 5 de noviembre del año 2018, cuando la víctima se encontraba en la parte trasera del edificio Grupo 35, en la colonia Unidad del Seguro Social, en el municipio de Tlalnepantla, lugar al que arribaron los ahora detenidos, quienes iniciaron una discusión con esta persona.
Luego ambos sujetos sometieron a este hombre, lo derribaron contra el suelo y lo habrían golpeado en varias partes del cuerpo. La víctima fue trasladada a un hospital de la región para recibir atención médica, pero falleció a causa de las lesiones que presentaba.
Estos individuos huyeron de la entidad mexiquense para evadir la acción de la justicia y se mantuvieron ocultos en varios estados del país. Con el avance en la indagatoria y con las investigaciones de inteligencia, gabinete y campo llevadas a cabo por personal de la FGJEM fue posible ubicarlos en el estado de Coahuila, por ello fue solicitada la colaboración de autoridades de esa entidad federativa para capturarlos.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.