NAUCALPAN, Méx.- Por el delito de extorsión en agravio de una comerciante de Naucalpan, la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra Rubén “N” y Michel “N”, señalados por su probable intervención en este hecho delictivo.
Luego de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra ambos individuos, estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La investigación iniciada por los hechos precisó que, en dos ocasiones durante el mes de septiembre pasado, los probables implicados se presentaron en un negocio de venta de abarrotes ubicado en la colonia Lomas de San Agustín, en el municipio de Naucalpan, y le habrían exigido dinero a la dueña del establecimiento a cambio de dejarla trabajar.
En unas de las ocasiones, el pasado 13 de septiembre, uno de los probables implicados se presentó en el negocio referido, se habría ostentado como integrante de un grupo delictivo con presencia en una región de la Ciudad de México y presuntamente amagó con un arma de fuego a la víctima. Finalmente dejó en el lugar un escrito con un mensaje intimidatorio.
Posteriormente el 15 de septiembre de este año, otro de los probables implicados acudió a la tienda de abarrotes referida y le habría indicado a la víctima que acudiría semanalmente por numerario producto de la extorsión. Como medida intimidatoria, los probables responsables habrían realizado detonaciones al aire con un arma de fuego.
Ante los hechos, la víctima denunció este ilícito, por lo que la Fiscalía mexiquense inició una indagatoria, además fueron llevadas a cabo diversas diligencias que derivaron en la identificación de los probables implicados, contra quienes fue solicitada librar orden de aprehensión en su contra.
Rubén “N” y Michel “N”, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de un Juez, quien los vinculó a proceso, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.