CHUIMALHUACÁN, Méx.- Dos individuos identificados como Marco Antonio “N” y Uriel Isaí “N”, fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito de homicidio calificado, ilícito perpetrado en este municipio.
La Autoridad Judicial luego de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, determinó iniciar proceso legal contra estos individuos, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Estos individuos son investigados por hechos registrados el pasado 16 de marzo en la calle Geranio, del Barrio Xochitenco, en esta demarcación, donde un masculino fue agredido a golpes por estos dos sujetos, ocasionándole la muerte.
Las indagatorias realizadas por la Fiscalía mexiquense precisaron que el día de los hechos, la víctima fue sometida y luego golpeada por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde falleció a consecuencia de las lesiones que presentaba.
Por estos hechos fue iniciada la indagatoria correspondiente y llevados a cabo actos de investigación que derivaron en la identificación de estos individuos como posibles implicados en esta agresión, por ello fue solicitada al Órgano Jurisdiccional orden de aprehensión en su contra.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento al mandamiento judicial en reclusión, debido a que los inculpados se encuentran internos en el penal de la zona, por un hecho delictivo diverso.
A los investigados se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.