TOLUCA, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de dos sujetos en los delitos de feminicidio y homicidio calificado con la agravante de haberse cometido en contra de una mujer, ilícitos por los cuales fueron vinculados a proceso.
En un primero caso, un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de Jorge Alberto “N”, quien habría ocasionado la muerte de una mujer quien era su pareja sentimental.
Este feminicidio se registró el pasado 1 de enero, en el interior de un inmueble localizado en la colonia Reforma, del mencionado municipio, donde la víctima y el ahora detenido habrían iniciado una discusión que se tornó violenta y que derivó en el feminicidio.
Jorge Alberto “N”, se encuentra interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.
En otro caso, el Representante Social de la FGJEM acreditó la probable participación de Celedonio “N”, en el delito de homicidio con la agravante de haberse cometido en contra de una mujer, ilícito por el que un Juez lo vinculó a proceso.
Este sujeto es investigado por la muerte de su esposa, a quien habría asesinado en el mes de septiembre del año 2011, en el municipio de Tejupilco.
Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución permitieron establecer que el día de los hechos, la víctima y el ahora detenido, así como el hijo de ambos, un menor de edad, se encontraban en una fiesta infantil en la colonia México 68, del mencionado municipio.
La mujer y este sujeto habrían iniciado una discusión y luego éste sacó un arma de fuego que llevaba consigo y disparo en contra de su esposa, causándole la muerte.
Derivado de esta agresión fue iniciada una indagatoria que dio como resultado la detención de este individuo, el cual fue ingresado al Penal de la zona, en donde quedó a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación.
A los sujetos detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.