Carlos Alberto Castro Buendía, alías “El Pitufo”, quien figuraba en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades mexiquenses y por quien se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran datos para su ubicación, fue vinculado a proceso por el homicidio de un individuo en este municipio.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, le fijó un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.
Los hechos por los cuales fue vinculado a proceso este individuo ocurrieron el 18 de junio del año 2016, en la Avenida Juárez, de la colonia Tlatel Xochitenco, en Chimalhuacán, donde junto con otro sujeto interceptó a la víctima, a quien habría golpeado, ocasionándole la muerte.
Cabe mencionar que este sujeto fue detenido hace unos días en este municipio, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio.
Castro Buendía figuraba en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades mexiquenses y federales ya que al parecer era integrante de un grupo delictivo autodenominado “Loca Familia Michoacana”, mismo que habría perpetrado homicidios, extorsiones y robos a unidades de transporte público en los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.