ACAMBAY, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Jaime “N” en los hechos delictivos de secuestro y secuestro con la agravante de haber privado de la vida a dos víctimas, por lo que fue vinculado a proceso.
Los hechos por lo que es investigado ocurrieron el 24 de marzo de 2020 cuando tres masculinos quienes viajaban a bordo de un vehículo marca Honda, tipo CRV, arribaron a un establecimiento de venta de comida rápida ubicado en la carretera Querétaro-México, en San Juan del Río, en el estado de Querétaro, donde fueron interceptados por el ahora detenido y tres individuos más.
Los implicados habrían amagado a las víctimas con armas de fuego y obligado a subir a una camioneta, a bordo de la cual al parecer las despojaron de sus pertenencias. Luego trasladaron a estas tres personas a la localidad Agostadero, en el municipio mexiquense de Acambay, y después a una zona boscosa en la comunidad Muyteje, en donde les exigieron dar números telefónicos de sus familiares para solicitar dinero a cambio de ser liberados.
De las indagatorias hechas por la FGJEM se pudo determinar que horas más tarde, los probables secuestradores habrían accionado armas de fuego en contras de las tres víctimas, ocasionando la muerte de dos de ellas, en tanto que una resultó lesionada; huyó del lugar y solicitó ayuda con pobladores de la comunidad Cruz Colorada.
La víctima denunció los hechos ante esta Institución, quien inició la indagatoria respectiva y con el avance en la investigación fue posible identificar al probable secuestrador.
Con los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial con sede en El Oro, determinó vincularlo a proceso con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
Jaime “N” fue detenido en mayo de 2021 por elementos de la Policía de Investigación (PDI) indagado por otro secuestro, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde fue vinculado a proceso por ese delito, en tanto que el Ministerio Público lo relacionó con el secuestro de las tres víctimas referido anteriormente, ilícito por el cual ahora fue vinculado a proceso.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.