NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Victoria “N”, fue vinculada a proceso, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito de feminicidio en agravio de su hija menor de edad, quien fue hallada sin vida al interior de una maleta en junio de 2020, en calles del municipio de Nezahualcóyotl.
La Autoridad Judicial, luego de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, determinó iniciar proceso legal contra la probable implicada, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Esta mujer fue detenida como parte de una investigación iniciada en junio del año 2020 por el hallazgo del cuerpo de una menor de edad, al interior de una maleta. La víctima presentaba diversos golpes en el cuerpo.
Con el avance en la indagatoria fue posible la identificación de la víctima, además se determinó que entre el 27 y 28 de junio de ese año habría sido agredida físicamente por su madre, la ahora detenida, así como la pareja sentimental de dicha mujer.
Derivado de las lesiones, la menor de edad falleció y posteriormente fue colocada dentro de una mochila, la cual, los probables implicados abandonaron en la avenida de los Zapotes, colonia Valle de Aragón en el municipio de Nezahualcóyotl.
De los hechos referidos esta Institución tomó conocimiento y llevó a cabo diversos actos de investigación de gabinete y campo, además con el avance en la indagatoria fue solicitada orden de aprehensión en contra de Victoria “N”. En el desarrollo de la investigación la Fiscalía Edoméx contó con el apoyo de la activista Frida Guerrera.
El pasado 16 de mayo, la Fiscalía mexiquense, en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) detuvieron a la probable implicada en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc, en esa entidad federativa, por lo que fue trasladada al Estado de México e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.
A la detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.