ECATEPEC, Méx.- Por su probable intervención en el delito de homicidio en agravio de un masculino en Ecatepec, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra Maribel “N”, alías “La Borrega”, identificada como generadora de violencia en esta región de la entidad.
El Agente del Ministerio Público aportó elementos de prueba contra la detenida, por ello el Órgano Jurisdiccional determinó iniciarle proceso legal, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El ilícito por el cual se le investiga deriva de hechos registrados el pasado 2 de julio, cuando la ahora detenida en complicidad con dos individuos más, se encontraban en la calle Tepochcalli, de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec, donde presuntamente privaron de la vida a un individuo.
De acuerdo a la indagatoria realizada por esta Representación Social, el día de los hechos, Maribel “N”, sacó un arma de fuego, la cual habría entregado a uno de sus cómplices, quien presumiblemente la detonó en contra de la víctima y luego huyeron del lugar.
Una vez llevados a cabo actos de investigación que permitieron identificar a Maribel “N” como probable implicada en este hecho, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra, el cual le fue cumplimentado en reclusión.
Maribel “N”, alías “La Borrega”, fue detenida hace unos días por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ecatepec por su probable intervención en delitos contra la salud. Fue presentada ante el Ministerio Público y después ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez la vinculó a proceso por ese delito, por lo que hasta el momento enfrenta dos procesos legales en su contra.
Indagatorias de la FGJEM han permitido determinar que esta persona identificada como probable generadora de violencia, al parecer era integrante de un grupo delictivo dedicado a la venta de narcóticos en este municipio, por ello era un objetivo para autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
No obstante, a la detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.