TEPETLAOXTOC, Méx.- Un individuo identificado como José Luis “N”, fue vinculado a proceso, después de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el hecho delictivo de extorsión.
Este sujeto fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en atención a una denuncia iniciada por la víctima, quien refirió que en días pasados fue amenazada, además de que debería entregar dinero de manera periódica, a una supuesta organización delictiva.
La investigación iniciada por esta Institución precisó que, en diciembre pasado, el comerciante al abrir su tienda de abarrotes, ubicada en la colonia San Miguel de las Peras, en el municipio de Tepetlaoxtoc, encontró un papel con un mensaje intimidatorio, donde le exigían dinero a cambio de no hacerle daño.
Después el implicado acudió al establecimiento y con un uso de un arma de fuego, amenazó a la víctima a la que le pidió el pago de manera periódica, para una supuesta organización delictiva de la zona.
Este individuo fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por el delito de extorsión y luego fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal en contra de este individuo, con plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
Al investigado se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.