OTUMBA, Méx.- Un individuo identificado como Marcelo Alejandro “N” fue vinculado a proceso, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el hecho delictivo de secuestro en agravio de una mujer de 65 años, ilícito que habría cometido en el municipio de San Martín de las Pirámides.
Luego de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, un Juez determinó iniciar proceso legal contra ese individuo; estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Los hechos que se le imputan tuvieron lugar el 15 de julio de 2023 cuando en complicidad con dos individuos más habría interceptado a la víctima en un camino de terracería conocido como La Curva, entre la comunidad Tezompa e Ixtlahuaca, en el municipio de San Martín de las Pirámides, a quien presumiblemente privaron de la libertad.
La persona secuestrada fue trasladada a un inmueble en el municipio de Temascalapa, donde presumiblemente la mantuvieron en cautiverio, en tanto que los probables implicados se comunicaron con familiares de la víctima, a quienes solicitaron una suma económica a cambio de liberarlo.
Ese mismo día, pero horas después, la víctima aprovechó un descuido de sus captores para huir del lugar. Estos hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público quien inició la investigación correspondiente por secuestro y con el avance en la indagatoria solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el probable implicado.
Marcelo Alejandro “N”, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, a disposición de la Autoridad Judicial, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.