CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Por el delito de homicidio calificado en agravio de una mujer, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra Yuriko Guadalupe “N” de 30 años, señalada por su probable intervención en este ilícito.
Con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra esta persona, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El 4 de octubre del año 2024, la ahora detenida, en complicidad de dos masculinos habrían privado de la vida a una mujer de 31 años, esto al interior de un domicilio ubicado en la calle Nayarit, de la colonia Luis Echeverría en Cuautitlán Izcalli.
La investigación de la Fiscalía Edoméx precisó que ese día la víctima y los probables implicados se encontraban en una casa habitación de la colonia referida, donde en algún momento habrían sometido a la mujer referida y le llevaron a otro inmueble cercano, en donde la habrían privado de la vida y luego huyeron.
Tras tomar conocimiento de los hechos, el Ministerio Público inició una indagatoria por el delito de homicidio calificado en agravio de una mujer, en tanto que personal de esta Institución llevó a cabo actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar a Yuriko Guadalupe “N” en estos hechos.
Policías de Investigación, en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM). la detuvieron en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra, por lo que la ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de la Autoridad Judicial.
A la detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.