TOLUCA, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Chalco decretó la vinculación a proceso de Mario Ángel Díaz Campos, de 19 años de edad, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia.
Los hechos que se le imputan se registraron en la colonia San Buenaventura, en el municipio de Ixtapaluca, donde Díaz Campos en complicidad con dos menores de edad, presuntamente ingresó a una estética, en donde amagó a dos personas y al parecer las despojó de sus pertenencias y dinero en efectivo.
Luego de que presumiblemente cometieron el robo, los tres probables responsables huyeron del lugar a bordo de un vehículo compacto, pero calles adelante fueron detenidos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), quienes acudieron al lugar en atención a una llamada telefónica realizada por las víctimas.
Díaz Campos y los dos menores de 16 y 17 años de edad, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia.
Por lo que hace a los menores de edad, estos fueron remitidos ante un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes, quien determinará su situación legal, en tanto que el adulto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, en donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.