COACALCO, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la presunta intervención de Jurgen Marvin “N” en el hecho delictivo de extorsión en agravio de la dueña de un negocio de venta de alimentos en Coacalco, por lo que fue vinculado a proceso.
Con los datos de prueba que aportó el Representante Social, un Juez determinó iniciar proceso legal contra este individuo, estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada por lo que permanecerá interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
Los hechos que se le imputan a este individuo tuvieron lugar el 17 de noviembre pasado, cuando Jurgen Marvin “N” acudió a un negocio destinado a venta de alimentos ubicado en la colonia Bosques del Valle, Primera Sección, en Coacalco, donde se presentó ante la dueña del lugar, a quien le hizo saber que este se dedicaba a la regularización de locales comerciales.
El probable implicado le habría exigido dinero a la víctima, argumentando que ella “no tenía su establecimiento en regla” y que en caso de negarse a entregar numerario le causaría daño. Ante la amenaza, esta persona le dio dinero a este sujeto, en tanto que solicitó la presencia de elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coacalco, quienes mediante operativo detuvieron al probable implicado.
El investigado fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente por el hecho delictivo de extorsión y luego quedó a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.