TLALNEPANTLA, Méx.- Una juez de control vinculó a proceso a Allan “N”, presunto feminicida de Ana María en el municipio de Atizapán, Estado de México.
La juzgadora calificó de suficientes los elementos para vincular a proceso al sujeto por el delito de feminicidio y dio tres meses para la investigación complementaria. El sujeto permanecerá encarcelado.
Allan Gil Romero es señalado como el autor del feminicidio de Ana María, el pasado 12 de septiembre en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra, en Atizapán, donde, según información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la visitó tres veces en ese domicilio.
El sujeto habría acomodado la escena para hacer creer a la familia y a las autoridades que se trató de un suicidio, pero la Fiscalía mexiquense determinó que se trató de un feminicidio tras una investigación y los resultados de la necropsia.
El 16 de septiembre se realizó un cateo en un domicilio de Atizapán, donde se identificó el automóvil que utilizó el ahora imputado para trasladarse y en esa misma fecha se obtuvo de un juez la orden de aprehensión contra Allan ‘N’, quien fue detenido en el barrio San Juan de Malinalco.