TOLUCA, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó vincular a proceso a César Paz Gil, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de este sujeto en el delito de homicidio calificado.
Paz Gil enfrenta cargos por la muerte de Guillermo Pérez Pérez, quien fue encontrado sin vida en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Atizapán de Zaragoza, en el municipio de Atizapán, el pasado 16 de agosto.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se desprende que el día de los hechos, ambos se encontraban en el mencionado domicilio, donde iniciaron una discusión a causa de problemas personales, la cual derivó en el homicidio.
Por este delito el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva y luego de reunir los elementos de prueba necesarios, solicitó a un a juez librar una orden de aprehensión en contra del probable responsable, la cual fue otorgada y cumplida por Policías de Investigación.
Paz Gil fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, de Tlalnepantla, donde un Juez lo vinculó a proceso, con un plazo de seis meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico certolerancía@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.