TOLUCA, Méx.- Un sujeto detenido por Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM), fue vinculado a proceso, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su probable participación en el delito de homicidio.
El presunto delincuente fue identificado como Alan Jeremías “N”, quien presumiblemente participó en el homicidio de un adolescente, registrado en el municipio de Ixtlahuaca.
Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 8 de julio, en la comunidad La Concepción de los Baños, en el municipio de Ixtlahuaca, lugar donde la víctima y el detenido así como otras personas, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.
Luego de algunas horas de convivencia, iniciaron una discusión que se tornó violenta, y posteriormente Alan Jeremías “N” presumiblemente golpeó a la víctima, ocasionándole la muerte.
Derivado de este ilícito, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente y Policías de Investigación, se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar al presunto homicida.
Con la información recabada, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.
Luego de ser aprehendido, este sujeto fue ingresado el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, y fijó un plazo de tres meses y medio para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.