IXTLAHUACA, Méx.- Fue vinculado a proceso Mario “N”, después de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó ante un Juez, su probable participación en el delito de violación en agravio de una menor de 12 años.
Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, la Autoridad Judicial con sede en Ixtlahuaca determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, además estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
El día 31 de marzo del año 2021, la víctima se encontraba en su habitación en un inmueble de la localidad Huematla, en el municipio de Jocotitlán, sitio al que ingresó su padre Mario “N”, quien al parecer la sometió para agredirla sexualmente.
Derivado de estos hechos fue iniciada una investigación por el delito de violación con complementación típica y punibilidad autónoma de ser la victima menor de 15 años, con la modificativa agravante de haberse cometido por el padre en contra de su hija. Además el Ministerio Público recabó los datos de prueba y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.
Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, Policías de Investigación (PDI) le dieron cumplimiento e ingresaron al detenido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, en donde quedaron a disposición de un Juez.
El detenido debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.