NAUCALPAN, Méx.- Eduardo “N” y Jaqueline “N”, presuntos integrantes de un grupo delictivo liderado por Néstor Arturo “N”, alias “El 20”, dedicado a la comisión de hechos delictivos de alto impacto en esta región de la entidad, fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en este ilícito.
Ambos individuos fueron detenidos el pasado 3 de diciembre por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), quienes llevaban a cabo una movilización en la colonia San Antonio Zomeyucan, en el municipio de Naucalpan. Durante esta acción operativa, los elementos del orden ubicaron a dos personas quienes presumiblemente comercializaban narcóticos.
Al percatarse de la presencia policiaca, los probables implicados intentaron huir a bordo de una camioneta marca Nissan, tipo Frontier, sin embargo, fueron capturados. Tras realizarles una revisión, les fueron hallados y asegurados envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, así como dinero en efectivo.
Eduardo “N” y Jaqueline “N”, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por delitos contra la salud y después quedaron a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, quien determinó vincularlos a proceso, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar consistente en una garantía económica, así como presentación ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA).
De indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía Edoméx fue posible determinar que los detenidos presuntamente eran integrantes de un grupo delictivo liderado por Néstor Arturo “N”, alias “El 20”, por ello esta Institución continúa con las indagatorias para poder establecer su probable intervención en algún otro hecho delictivo, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Cabe mencionar que derivado de la detención de estas dos personas y al continuar con la investigación, personal de la FGJEM, en conjunto con la SSEM y elementos municipales de Naucalpan, ejecutaron orden de cateo en un domicilio de la calle Río Manila, de la colonia referida, donde fueron asegurados narcóticos como marihuana y metanfetamina.