TOLUCA, Méx.- El Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Salvador Mario Valdez Jiménez, en el delito de feminicidio, por lo que un Juez con sede en Toluca lo vinculó a proceso.
Este individuo fue detenido por elementos de la PGJEM, en el municipio de Toluca, en cumplimiento a una orden de aprehensión que existía en su contra, por el feminicidio de Anayeli Soto Urbina.
Los hechos que se le imputan ocurrieron en el mes de marzo del año 2014, en el interior de un inmueble de la Unidad Habitacional Floresta Toluca, donde Valdez Jiménez y su pareja sentimental Soto Urbina, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Luego de algunas horas de convivencia, iniciaron una discusión y el probable responsable presuntamente golpeó a la mujer y posteriormente la asfixió, ocasionándole la muerte.
Derivado de este ilícito, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable responsable, la cual fue otorgada y cumplida por Agentes Ministeriales.
Valdez Jiménez fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.