COACALCO, Méx.- Una mujer identificada como Alejandra Gabriela “N” de 34 años, fue vinculada a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su posible intervención en delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de suministro.
Esta persona fue detenida hace unos días, mediante la ejecución de técnica de cateo en un domicilio de la colonia San Rafael Coacalco, de dicho municipio. En el lugar fueron localizadas varías bolsas de plástico, que contenía una sustancia con las características propias de la metanfetamina, hierba seca color verde al parecer marihuana, así como de una sustancia con las características propias de la cocaína, así como pastillas de medicamento controlado y una báscula.
Por estos hechos, la detenida fue presentada ante el Agente del Ministerio Público quien inició la investigación correspondiente por delitos contra la salud y luego fue remitida ante la Autoridad Judicial quien determinó vincularla a proceso, con plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, así como la medida cautelar de garantía económica y la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA).
A la detenida se le debe considerar inocente hasta que le sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.