TEXCOCO, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable intervención de Fátima “N” en el delito de secuestro exprés con fines de robo, en agravio de un conductor de una unidad de la plataforma digital Didi, en esta demarcación, por lo que fue vinculado a proceso.
Con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra esta persona, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El ilícito por el cual es investigada se registró el 26 de febrero pasado, cuando la víctima conducía un vehículo marca Chevrolet, de la aplicación Didi y recibió una alerta de transporte, por lo que se trasladó a la calle 5 de mayo, en la colonia la Resurrección en Texcoco, donde la ahora detenida y su cómplice lo habrían amagado con un arma de fuego, presumiblemente privado de la libertad y despojado de su vehículo automotor. La víctima fue dejada en libertad en el poblado de San Simón, en tanto que los probables implicados huyeron.
Los hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, por lo que fue iniciada la investigación correspondiente por el delito de secuestro exprés con fines de robo. Con el avance en la investigación fue posible la detención de la probable implicada, misma que fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
A la detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.