TECÁMAC, Méx.- Sandra “N” fue vinculada a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el hecho delictivo de robo con violencia cometido en medios de transporte público de pasajeros, ilícito que habría cometido en este municipio.
Esta persona fue detenida el pasado 5 de julio luego de que al parecer sometió a la víctima, chofer de un taxi, a quien despojó de dinero y pertenencias.
La investigación realizada por esta Institución precisó que el día de los hechos, la víctima se encontraba en su vehículo de servicio público, en el sitio ubicado en la colonia Esmeralda, frente a un centro comercial, en la carretera México – Pachuca, donde la probable implicada le solicitó un traslado hacia el poblado de Ozumbilla.
En el trayecto la investigada sacó un objeto punzocortante con el que presuntamente sometió al conductor para cometer el robo. Al momento en que la mujer pretendía huir fue detenida por elementos de la Guardia Civil de Tecámac.
La probable implicada fue trasladada y presentada ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la indagatoria correspondiente. Posteriormente fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de un Juez.
Luego de revisar lo datos de prueba aportados por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional determinó vincularla a proceso con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de presentación periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA) y la exhibición del pago de una garantía económica.
A la detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.