TEPOTZOTLÁN, Méx.- Un individuo identificado como Octavio Oliver “N”, fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el hecho delictivo de feminicidio en agravio de su suegra.
Después de revisar los datos de prueba recabados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra este individuo, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El ilícito por el cual es indagado se registró el pasado 5 de febrero, en un domicilio ubicado en el Barrio Tlacateco en el municipio de Tepotzotlán, donde la víctima, una mujer de 65 años se encontraba en compañía de su yerno, el ahora detenido, quien en algún momento la habría agredido físicamente, ocasionándole la muerte.
Este individuo pretendió simular que la víctima habría caído por ello había fallecido, sin embargo, derivado de los actos de investigación fue posible determinar que fue privada de la vida, por ello se inició una indagatoria por el hecho delictivo de feminicidio.
Con el avance en la indagatoria el Representante Social solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra del probable implicado, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI).
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, a disposición de un Juez, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.