TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de cuatro sujetos en el delito de robo de vehículo con violencia, por lo que la Autoridad Judicial los vinculó a proceso.
Se trata de Eduardo Rubén Prado Reyes, Juan Francisco Galindo Contreras, Víctor Fonseca González y Raúl Rojas Rosas, quienes fueron detenidos por autoridades de los tres ámbitos de gobierno, mediante distintos operativos.
Por lo que hace a Prado Reyes, un Juez con sede en Toluca lo vinculó a proceso, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo en grado de tentativa.
El individuo fue detenido por Policías Municipales de Almoloya de Juárez, luego de que intentó robar un vehículo que se encontraba estacionado en la calle Benito Juárez, en la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, pero fue descubierto por vecinos del lugar, quienes solicitaron auxilio.
También fue vinculado a proceso Juan Francisco Galindo Contreras, sujeto que fue asegurado por elementos municipales de Capulhuac, tras robar un vehículo con cromáticas de taxi.
Galindo Contreras fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y posteriormente lo puso a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
En tanto, Víctor Fonseca González y Raúl Rojas Rosas, detenidos mediante un operativo implementado por elementos de la Policía Federal, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y policías municipales de Xonacatlán, también fueron vinculados a proceso.
Ambos sujetos están señalados como probables responsables del robo de un vehículo taxi, ocurrido en la comunidad Santa María Zolotepec, municipio de Xonacatlán.
Cabe mencionar que la víctima se percató del hecho, por lo que solicitó la presencia de elementos policiacos quienes en una acción coordinada lograron la captura de estos hombres, en la carretera federal Xonacatlán-Naucalpan, cuando viajaban a bordo del automóvil robado.
Los probables responsables se presumen inocentes hasta que no sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.