NAUCALPAN, Méx.- Manuel Alejandro “N”, quien laboraba como mesero en el establecimiento “Black Royce”, fue vinculado a proceso, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en los hechos relacionados con la muerte de un hombre de 41 años de iniciales I.A.S., ocurrida el pasado 6 de agosto, al interior de dicho bar.
Durante audiencia celebrada esta mañana, la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó iniciar proceso legal contra este individuo, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta en audiencia anterior.
Con la vinculación a proceso de Manuel Alejandro “N”, suman siete las personas que se encuentran en proceso por el homicidio de I.A.S. El pasado 18 de agosto el Órgano Jurisdiccional determinó iniciar proceso legal contra Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N”, Ana Karen “N N”, Eduardo “N” y Carlos Daniel “N”, todos ellos empleados del establecimiento referido, quienes de igual forma al parecer participaron en los hechos que derivaron en la muerte de la víctima.
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 6 de agosto, cuando la víctima arribó al establecimiento “Black Royce” en el municipio de Naucalpan, donde estas personas laboraban. Desde el arribo de I.A.S. al mencionado bar fue atendido por Manuel Alejandro “N”, quien a pesar del horario y de que la víctima se encontraba en evidente estado inconveniente lo persuadió en conjunto con sus cómplices de continuar ingiriendo bebidas de contenido alcohólico.
A las 04:59 horas, Manuel Alejandro “N”, junto con Eduardo “N”, capitán de meseros y las cuatro mujeres involucradas, lo habrían persuadido a trasladarse al área identificada como “VIP” que se encuentra en la planta alta del establecimiento, lugar donde la víctima finalmente habría perdido la vida y del que fue trasladado y colocado hasta otro sitio de la planta baja del inmueble, sin que exista evidencia de que los imputados hubieran alertado de manera oportuna a los servicios de emergencia para su atención.
Derivado de los hechos referidos, esta Institución inició la investigación por el delito de homicidio y ha realizado diversas diligencias y actos de investigación que señalan a estas siete personas como posibles implicadas en los hechos que derivaron en el fallecimiento de la víctima.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.