VALLE DE BRAVO, MÉX.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Valle de Bravo de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Sergio “N” de 42 años de edad, en el ilícito de extorsión, por el cual un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Valle de Bravo determinó iniciar un proceso legal en contra del detenido, además estableció un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Este individuo fue detenido hace unos días por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) luego de que se habría presentado ante un vecino de este municipio, a quien le habría exigido la entrega de dinero a cambio de no causarle daño a él o a su familia.
La indagatoria iniciada por estos hechos permitió determinar que el detenido al parecer se ostentaba como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación y en varias ocasiones acudió con la víctima, a quien le habría exigido la entrega de cuotas.
Tras ser detenido, este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de extorsión y luego fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde la Autoridad Judicial lo proceso por este ilícito.