TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de un sujeto en el delito de robo con violencia en grado de tentativa, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla, determinó vincularlo a proceso.
Se trata de Marco Antonio “N”, quien habría disparado en contra de una menor de 16 años de edad, que resistió a ser asaltada en la estación del metro Cuatro Caminos, el pasado 12 de febrero.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía estatal, se pudo establecer que el día de los hechos, el ahora detenido y dos sujetos más, habrían amagado a una adolescente para robar sus pertenencias; los hechos tuvieron lugar en las escaleras de acceso a la terminal del metro, en el andén C.
Cabe mencionar que la víctima se opuso al asalto y pidió auxilio, por lo que Marco Antonio “N” le habría disparado con un arma de fuego, ocasionándole una lesión en el hombro izquierdo, y luego, junto con sus cómplices, huyó del lugar.
Momentos después la víctima fue atendida por paramédicos, y posteriormente fue trasladada a un hospital en donde recibió atención médica.
Derivado de este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y Agentes de Investigación de la FGJEM se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de este individuo.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso por el delito de robo con violencia en grado de tentativa, con un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Cabe señalar que este individuo ha sido reconocido plenamente como quien lesionó a la joven, y de igual manera se investiga su probable participación en otro robos con violencia registrados en las inmediaciones de la terminal del metro Cuatro Caminos.