IXTAPALUCA, Méx.- Jesús Israel “N”, investigado por el homicidio de dos masculinos en este municipio, fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en este hecho delictivo.
Con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra este individuo, estableció además plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Indagatorias de la Fiscalía mexiquense precisaron que el 4 de febrero de 2020, en la avenida Sauces, de la colonia Izcalli en el municipio de Ixtapaluca, ambas víctimas se encontraban laborando en una base de transporte público tipo bicitaxis y al lugar se aproximaron cuatro individuos, entre ellos el ahora detenido y otro sujeto identificado como Edwin César “N”.
Los probables implicados habrían discutido con las víctimas y luego Edwin César “N” sacó un arma de fuego que llevaba entre sus ropas, la cual habría detonado en contra de una de estas personas, ocasionándoles la muerte.
El otro agraviado al percatarse de la agresión, se retiró del lugar para ponerse a salvo, no obstante, fue seguido por los probables implicados, quienes de igual manera le habrían disparado con un arma de fuego y luego huyeron. Dicha persona fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica, sin embargo, falleció derivado de las lesiones que presentó.
Por estos hechos fue iniciada la investigación correspondiente y llevados a cabo actos de investigación que derivaron en la identificación y aprehensión del probable implicado. Para la captura de este individuo, la Fiscalía mexiquense contó con la colaboración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO).
Jesús Israel “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de la Autoridad Judicial, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Hace unos días, elementos de la Fiscalía mexiquense detuvieron a Edwin César “N”, investigado por estos mismos hechos delictivos.