COACALCO, Méx.- José Jesús “N” de 53 años, fue vinculado a proceso, después de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su posible intervención en el delito de acoso sexual en agravio de una mujer, a quien presumiblemente videograbó con su teléfono celular, cuando se encontraba al interior de una plaza comercial en este municipio.
El pasado 11 de febrero este individuo habría videograbado a la víctima, al encontrarse al interior de dicho centro comercial ubicado en la colonia Bosques del Valle, en el municipio de Coacalco. De esta acción se percató la pareja sentimental de esta mujer, quien solicitó ayuda a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes detuvieron al posible implicado.
Tras revisar el teléfono de este individuo fue hallada una conversación en una aplicación social, mediante la cual había enviado un video donde aparece una mujer que coincide con las características físicas de la víctima.
El posible implicado fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por el delito de acoso sexual, posteriormente quedó a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, quien determinó vincularlo a proceso.
El Órgano Jurisdiccional impuso como medidas cautelares la presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA), prohibición de acercarse al domicilio de la víctima y prohibición de salir del Estado de México, así como una garantía económica.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.