ACOLMAN, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó datos de prueba contra Serafín “N”, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de tres víctimas, por lo que fue vinculado a proceso.

Los hechos que se le imputan se registraron el día 17 de marzo de 2018, cuando tres integrantes de una familia, se encontraban al exterior de una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Los Reyes Tepexpan, en el municipio de Acolman, lugar al que arribó el ahora detenido y dos individuos más, a bordo de un vehículo tipo Tsuru.

Estos individuos habrían discutido con las víctimas y luego uno de ellos habría detonado un arma de fuego en su contra. Derivado de la agresión un masculino falleció, uno de sus hijos resultó lesionado y otro más ileso.

Tras haber perpetrado la agresión los probables implicados huyeron del lugar a bordo del vehículo Tsuru, el cual era tripulado por el ahora detenido.

Por los hechos referidos el Ministerio Público inició la investigación correspondiente y fue solicitada librar orden de aprehensión en contra de este individuo, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

El probable implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinó vincularlo a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.