IXTAPALUCA, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable intervención de Juan Martín “N” de 62 años, en el hecho delictivo de maltrato animal ya que habría causado lesiones a un canino al atacarlo con un objeto punzocortante.
Este individuo fue detenido el pasado 28 de enero por elementos de la Dirección General de Seguridad, Prevención y Protección Civil de Ixtapaluca, luego de que habría cometido este delito, en la avenida Paseo de San Buenaventura.
Tras ser capturado, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente por el hecho delictivo de maltrato animal y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de la Autoridad Judicial, para que determinara su situación jurídica.
El Órgano Jurisdiccional luego de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, determinó iniciar proceso legal contra este individuo, además estableció como medidas cautelares la presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA), una garantía económica y prohibición de salir del Estado de México.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia de condena en su contra.