TLALNEPANTLA, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Jorge David “N” de 28 años de edad en un asalto a transporte público ocurrido el pasado 26 de octubre, en donde el conductor de dicho vehículo resultó lesionado por disparo de arma de fuego, ilícitos por los que un Juez determinó vincularlo a proceso.
Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez iniciara un proceso legal en contra de este individuo por los delitos de robo con violencia a transporte público y homicidio calificado en grado de tentativa, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
El pasado 26 de octubre, el detenido y otro sujeto, que vestía como trabajador de la construcción, abordaron una unidad de transporte público en calles del municipio referido.
Estos sujetos habrían amagado con un arma de fuego a los usuarios, a quienes despojaron de sus pertenencias; el detenido se dirigió hacia donde estaba el chofer de la unidad a quien exigió entregar sus pertenencias y las llaves de la misma, y luego le habría disparado con un arma de fuego.
Instantes posteriores los probables partícipes huyeron del lugar, en tanto que el hombre lesionado fue llevado a un hospital de la zona, donde actualmente recibe atención médica.
Derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, por lo que personal de esta Institución llevó a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a Jorge David “N” como el sujeto que habría disparado en contra del conductor. Con los elementos de prueba recabados el Representante Social solicitó a un Juez la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue otorgada y cumplimentada en contra de este sujeto.
Tras ser detenido el probable partícipe fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez, quien lo procesó por estos hechos, sin embargo, se les debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.