ATIZAPÁN, Méx.- Dos sujetos quienes son investigados por el homicidio de un militar retirado en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en estos hechos.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal por el delito de robo con la agravante de causar la muerte en contra de Alexis Candelario “N” y Marco Antonio “N”, les fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que ambos deberán permanecer en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
Estos sujetos son investigados por el asalto y asesinato de un militar retirado, cuyo cuerpo fue localizado al interior de un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra, el pasado 16 de abril.
El avance en la investigación por estos hechos permitió establecer que los detenidos conocían a la víctima e incluso en algún momento uno de ellos trabajó con él, por lo que conocía algunas de sus actividades diarias y las pertenencias que tenía en ese domicilio. Por ello el día de los hechos arribaron al sitio con la víctima, a quien habrían sometido para sustraer diversos objetos de valor, así como el vehículo en el que habían llegado horas antes.
Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, personal de la Fiscalía Especializada de Homicidios se trasladó al inmueble para hacer las diligencias necesarias y fue iniciada la carpeta de investigación respectiva.
Con el avance en las indagatorias se pudo identificar a los probables homicidas, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.
A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.