CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Dos sujetos detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de Seguridad Pública del municipio de Cuautitlán Izcalli, fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público acreditó su probable participación en los delitos de secuestro exprés y robo con violencia de vehículo con mercancía.
Los detenidos son Mario “N”, de 26 años de edad y Edgar Joan “N” de 27 años, quienes enfrentan cargos por el robo de un vehículo con mercancía consistente en aparatos electrónicos y línea blanca, así como el secuestro de un hombre quien conducía un tractocamión con los mencionados artículos.
La movilización que derivó en esta detención fue realizada en atención a una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó que dos sujetos, al parecer, por la fuerza, habían ingresado a otro hombre a una habitación en un hotel de la zona.
Por ello los elementos de la FGJEM y de la Policía Municipal realizaron un operativo en un inmueble de la autopista Querétaro-México, en la colonia Industrial Cuamatla, que permitió la liberación de una persona, y la detención de ambos individuos.
La víctima, quien es chofer de una unidad de carga, reconoció a los dos sujetos como los mismos que momentos antes, cuando viajaba a bordo de un tráiler con mercancía, lo interceptaron y privaron de la libertad con la finalidad de robar dicha unidad automotora.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima salió del Parque Industrial Tepotzotlán con dirección a Guadalajara, y en la Avenida Huehuetoca, en el municipio de Cuautitlán Izcalli habría sido interceptada por los ahora detenidos y otro sujeto, quienes la sometieron y por la fuerza subieron a una camioneta.
Dos de los probables asaltantes trasladaron a la víctima al inmueble donde lo mantuvieron secuestrado por al menos siete horas, en tanto que su cómplice condujo el vehículo con mercancía consistente en línea blanca y electrónica hasta otro sitio.
Mario “N” y Edgar Joan “N” fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien los vinculó a proceso con un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.